Con Irene Toledano (parte 1)

25 de febrero de 2015


Hace unos días recibí una gran noticia que me alegro la semana. En mi email había una  petición de colaboración con la gran diseñadora Irene Toledano. Una joven diseñadora de Barcelona, con muchísimo talento y una gran dedicación a sus diseños.
Para que la conozcáis mejor os dejo aquí su presentación:


"Mi nombre es Irene Toledano y gracias a soñadoras como tú paso montones de horas, que se me hacen minutos,  en mi atelier diseñando vestidos elegantes y femeninos, confeccionados para ti.
Mi historia empezó cuando era bien pequeña, tenía sólo 8 años y, tras haber querido ser princesa, veterinaria y profesora... decidí que quería ser diseñadora de moda. Desde ese momento perseguí ese sueño, hasta llegar a estudiar diseño de moda en una de las mejores escuelas de diseño de Barcelona y realicé las prácticas en el atelier Miguel Elola, quien me enseñó a apreciar todo el proceso de creación: diseñar, modelar sobre el maniquí, cortar... Parte de quién soy como diseñadora se lo debo a él.

Mi primera colección, Delirio, la presenté en 2010 en varios certámenes de jovenes diseñadores, como enCreaModa en mayo de 2010 en Bilbao o en BDNmoda en julio de 2010 en Badalona, en los cualesDelirio fue una de las colecciones finalista.
Sin embargo, mi mejor experiencia fue ganar el concurso Rexona Dress in Black en mayo de 2010 cuyo premio fue un stage durante el curso 2010/2011 en el estudio de Devota&Lomba, Madrid. En Devota&Lomba me brindaron la oportunidad, entre otras cosas, de trabajar en la colección de Novias 2012.
Tras mi vuelta de Madrid, opté por ampliar mis conocimientos de los procesos de creación de prendas Prêt-à-porter y alta costura, y así me especialicé en patronaje y escalado industrial
La marca Irene Toledano se gestó en los años 2011 y 2012 durante los cuales diseñé y confeccioné varios vestidos de fiesta hechos a medida. Más tarde llegaron los encargos de vestidos de novia -¡mís favoritos!- y para baile deportivo.
Irene Toledano ofrece tres lineas con las que vestir los sueños de cada una de vosotras: NoviaFiesta yDanceWear. De todas ellas me ocupo del diseño, patronaje, corte y confección poniendo atención a todos y cada uno de los detalles de las prendas."


Como veís es una diseñadora muy completa, no solo hace el diseño (bocetos espectaculares), sino que también hace el patronaje y la confección de los trajes, todo eso hace que cada confección sea especial. 
Bocetos de diseños de Irene Toledano

Prendas preciosas salidas de su Atelier

Mucho trabajo de fondo
Pues el pasado domingo, Irene llevó sus fabulosos diseños a un Stand en Barcelona y quiso que yo participara con ella para hacerle los complementos para sus vestidos de baile. Para mi fue un tremendo honor el poder colaborar con ella, ya que no solo es muy buena profesional sino que también es una excelente persona y amante de su trabajo. Me encantó participar en esta experiencia con ella y me llenó de inspiración para nuevos modelos de joyitas (que estoy deseando hacer).
Hoy os voy a enseñar alguna de las fotitos que Irene me mandó y el próximo día os enseñaré los diseños nuevos que he hecho para el stand. Espero que os guste, Irene lo preparó con mucho cariño y las dos pusimos muchísima ilusión en el proyecto.

Vestido rosa palo con encaje negro (baile)



Joyitas Son D´Iria



Os ha gustado??? en mi siguiente entrada veréis mis diseños para el evento. Un besazo a tod@s y gracias por estar ahí

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa extraordinaria colaboración, sin duda tú y tus diseños os lo merecéis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana por tus palabras tan bonitas!!! Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por comentar!!! Me hace muchísima ilusión que formes parte de mi blog y me ayudes a mejorar cada día.
Intentaré siempre contestarte a tus dudas.
Mil gracias!!! muacks!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips